Existen diferentes percepciones frente a lo que significan los finales; quizás para algunos estos se relacionan con la tristeza, mientras que para otros con la melancolía. Desde el Grupo Interno de Trabajo Editorial, de la Universidad Pedagógica Nacional, concebimos este final, el final de nuestra participación en la trigésimo quinta Feria internacional del Libro de Bogotá desde la complacencia y la gratitud.

Nuestro deseo siempre ha sido el de generar diversos espacios que aporten a la apropiación del conocimiento, es por ello por lo que nos llena de gozo el haber logrado que el público no solo participara en más de 20 eventos con dicho propósito, sino que, además, se apoderara de un lema construido a partir del reconocimiento de la educación como fundamental para lograr una pisca[1] de paz.

Agradecemos a los miles de visitantes que fueron testigos de la magia que ocurrió a lo largo de quince días en el stand 329 del pabellón de Edición Universitaria, y a todos aquellos que participaron en la presentación de nuestras novedades, talleres, lecturas y encuentros de saberes, diálogos y reflexiones.

A toda la comunidad universitaria le damos las gracias por hacer parte de este proyecto y por permitirnos tener un hermoso propósito como base fundamental de lo que hacemos: la divulgación del conocimiento a través de la edición de libros y revistas académicas. Pero, sobre todo, gracias por darnos un increíble final para nuestra participación de la Filbo 2023 y por regalarnos las motivaciones para trabajar en la preparación de la próxima feria. Porque este final, para nosotros, es solo un nuevo comienzo.

¡Hasta la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá!

[1] Término mexicano que se refiere al proceso de cosecha en las labores del campo.