Las actividades editoriales de la Universidad Pedagógica Nacional son desarrolladas por el Grupo Interno de Trabajo Editorial que se encuentra adscrito a la Vicerrectoría de Gestión Universitaria. Este grupo apoya la formulación de las políticas editoriales, coordina las actividades correspondientes al plan anual de publicaciones, orienta la labor editorial acorde con las políticas y planes institucionales, formula y desarrolla estrategias de divulgación e indexación y se ocupa de las actividades editoriales de las revistas indexadas que además cuentan con coordinadores editoriales y editores temáticos.

El grupo también se ocupa de todo el ciclo de producción editorial de los libros que son fruto de la participación en las convocatorias anuales, las obras que se acuerdan en convenios interinstitucionales con otras editoriales y universidades y de las publicaciones institucionales. Además, lidera los procesos de divulgación, circulación y difusión de los libros y revistas en bases de datos, eventos académicos, alianzas y ferias del libro.

Manual de Estilo
Perfiles Académicos*

*Este documento da cuenta de algunas generalidades y orientaciones para la creación de perfiles académicos de los investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional en diferentes portales web. 

Proceso Editorial