En este momento, la Universidad Pedagógica Nacional hace presencia a través del Grupo Interno de Trabajo Editorial, en la Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de México desde el pasado 23 al 27 de octubre del presente año, y que organiza Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe).

Este espacio reúne a la comunidad de editores de revistas de Acceso Abierto Diamante de la universidades latinoamericanas, con el objetivo de propiciar un diálogo a través del cual se pueda “instrumentar una acción colectiva bajo el espíritu de las Recomendaciones sobre Ciencia Abierta de UNESCO y Budapest Open Access Initiative (BOAI) 20 años, donde la Equidad, Sostenibilidad, Calidad y Usabilidad sean los pilares de nuestro quehacer.”, afirman sus organizadores.

Actualmente la Universidad Pedagógica Nacional produce 8 revistas que están alojadas en el siguiente enlace: revistas.pedagogica.edu.co. Estas revistas se constituyen en un escenario de diálogo de nuestros campos de saber y tienen acceso a sus artículos en acceso libre y gratuito para su consulta y descarga desde el 2010, lo que ha ampliado la discusión en diferentes pares del mundo.