Desde el Grupo Interno de Trabajo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional te extendemos una invitamos a conocer algunas cifras que demuestran lo que ocurrió en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023:

Libros

Los libros publicados entre el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023 fueron los protagonistas del stand 329; con un total de 170 títulos que se robaron la atención del público general.

Novedades

Contamos con 30 títulos nuevos que presentamos al público en la categoría de novedades.

Los más vendidos

Los 5 títulos más vendidos a lo largo de la feria fueron:

  • Camilo, mirar y juzgar… soñar y actuar… Impactos y proyecciones.
  • Pedagogía de la memoria para un país amnésico.
  • Del aula y el barrio. Reflexiones sobre la producción desigual del espacio urbano.
  • Lecciones de historia de la pedagogía en Colombia. Escuela, maestro e infancia(s).
  • Método de solfeo. Formación teórico auditiva. Niveles I–II-III. 

Promociones

Manejamos diferentes tipos de descuentos, de acuerdo con lo establecido en la Política Editorial de la UPN:

  • 10 % para el público en general en el marco de la feria.
  • 30 % para la comunidad UPN.
  • Y 60 % en los títulos que llevan 5 años de publicados.

Ventas

En relación con el 2022, se evidenció un incremento en las ventas de aproximadamente 35 %; lo que demuestra el importante papel que juega la UPN en el campo académico colombiano.

Redes sociales

Generamos más de 300 publicaciones en nuestras redes sociales (entre historias, post, videos de entrevistas, programación, cubrimiento de eventos, concursos, entre otros), lo que nos permitió acercarnos, mucho más, a nuestro público; a continuación, algunas cifras:

Instagram

  • 187 % más de cuentas alcanzadas.
  • 438 % más de interacción con el contenido.
  • 289 seguidores nuevos, sobrepasando la meta de los 2000 seguidores.

Facebook

  • 63,1 % más de alcance.
  • 590,6 % más de visitas a la página.
  • 8% más de likes y seguidores.

Twitter

  • 6K impresiones (94,66 % más de interacción).
  • 330 impresiones por día.
  • 95 % más de seguidores.
  • 305,56 % más de menciones.

Página

  • 1200 usuarios nuevos (incremento de más del 300 % respecto al mes inmediatamente anterior).

Concursos

Realizamos dos tipos de concursos; por un lado, aquellos con el numeral #SíguenosLaPisca que tuvo como propósito regalar algunos de nuestros libros al público general (5 en total). Y, por otro, aquellos por medio de los cuales regalamos boletas para entrar a la feria (50 en total). Todos fueron realizados por medio de nuestras redes sociales.

Eventos

A lo largo de las dos semanas, tuvimos una programación de más de 30 eventos y realizamos 15 eventos culturales tales como conversatorios, talleres, presentaciones, entre otros.

Todo lo anterior demuestra que, no solo aumentamos el número de novedades publicadas desde el Grupo Interno de Trabajo Editorial, sino que, además, hemos logrado un mayor posicionamiento en el mundo de la edición colombiana con nuestras publicaciones.

Es por ello por lo que, este balance se convierte en un agradecimiento al público por recibirnos con brazos abiertos, y en una promesa de que siempre trabajaremos por tener, año tras año, una propuesta de stand cada vez mejor.

Noticias recientes

Categorías

Tags