Luego de doce días, la UPN avanza con su intervención cultural en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), en su edición n.° 36. En esta ocasión se han realizado cerca de treinta eventos que dejan en alto el nombre de la Universidad: más de doscientos invitadas e invitados (administrativos, estudiantes, profesores, autores y músicos), más de mil participantes en las distintas actividades que se realizaron y una incontable cifra de personas que visitaron el estand. Esta es una prueba irrefutable de que el Grupo Interno de Trabajo Editorial y la Universidad Pedagógica Nacional han logrado un mayor posicionamiento en el mundo de la edición universitaria colombiana con todas estas publicaciones, lanzamientos de libros, talleres, conversatorios y presentaciones musicales.

El evento de inauguración del estand de la Universidad fue un rotundo éxito. Luego de unas afortunadas palabras por parte de la Vicerrectora de Gestión Académica, la profesora Magda Bogotá, la Nogal Jazz Big Band de la UPN conmovió a los espectadores con su impresionante interpretación de Duke Ellington, Count Basie y Thad Janes; presentación encabezada por el director de la orquesta, el maestro William Rojas Suárez, y llevada a cabo por 35 músicos adscritos al programa de la Universidad.

Otra pieza fundamental de la participación de la UPN en la Filbo es la presencia de La Pedagógica Radio. Desde el segundo piso del estand 329 del pabellón 3, el equipo radial de la Universidad ha realizado, entre otras cosas, su tradicional maratón de lectura, entrevistas a autores, cubrimientos de eventos y redes, un taller de radioteatro, un taller de lectura en voz alta para primera infancia (de la Licenciatura en Educación Infantil), conversatorios de radio e interculturalidad y el lanzamiento de dos libros como novedad editorial: La Pedagógica y radio y el libro interactivoMaría Montessori, los cuales pueden adquirir en los anaqueles del estand de la Universidad o consultar en el repositorio institucional.

Por último, los invitamos a adquirir las diferentes novedades editoriales que se han presentado en el marco de la Feria. Algunos de estos libros son: Teranga en la ciudad de la furia, De “la Piedragógica” a “la Rocagógica”. Resignificación sensible a partir de un sistema antimonumental o Sapiens o el inicio de la historia, entre muchos otros, que son producto del quehacer académico, artístico y pedagógico de la comunidad universitaria. Además de esto, en el estand pueden adquirir diferentes productos de la Universidad como camisetas, sacos, agendas y pocillos, entre otras cosas.

No olviden que la Universidad, a través de sus redes sociales y canales oficiales, sigue organizando concursos para ganar boletas y libros, por lo que todavía están a tiempo para visitar el estand y la Feria. ¡No se queden sin asistir a este gran evento cultural!

Explora más allá: ingresa a este link y accede a material, recursos descargables e información exclusiva, así como horarios y programación de los eventos. ¡Descarga las postales de “Unidos por la biodiversidad; naturaleza en cada página” y compártelas con tus amigxs!